6 Razones para estar en Pinterest

Pinterest es ahora una de las Redes Sociales más populares y con mayor crecimiento en la web. A pesar de ser relativamente nueva, ya cuenta con una gran cantidad de usuarios que comparten contenido cada día.

Al igual que Facebook y Twitter, Pinterest permite a las personas y empresas compartir y difundir contenidos de todos los tipos. Convirtiéndose en un medio muy útil para nosotros los Bloggers.

pinterest-logo

No obstante, muchos Bloggers todavía no conocen el verdadero potencial de Pinterest en los negocios online, por ello, en esta oportunidad te muestro las 6 razones por las que deberías usar esta nueva Red Social:

1. Puedes compartir contenido

Al igual que cualquier red social, el atractivo principal de Pinterest en términos de marketing, es la capacidad de compartir contenido nuevo con el mundo.

Mediante la creación de una página de perfil eres libre de compartir todas las imágenes y subtítulos que desees, permitiendo así que otros usuarios vean el contenido y “pineen” a sus propios perfiles las cosas que les gustan, donde más gente lo verá.

Si estás compartiendo información sobre productos, nuevas entradas de tu blog o sólo imágenes, es una gran manera de llegar a un público masivo y hacer crecer tu audiencia.

2. Puedes obtener Backlinks

De la misma manera que Pinterest ayuda a aumentar de forma exponencial la audiencia, también crea una enorme cantidad de backlinks para tu sitio (indirectamente), y todos sabemos que eso es valioso en cuanto a SEO.

A pesar que todos los enlaces salientes en pinterest contienen el atributo “nofollow”, pinterest es ideal para ampliar tu audiencia, y así algunos bloggers leerán tu contenido y si les agrada, publicarán en sus propios Blogs sobre ti.

De esa manera, obtienes backlinks.

Esto brinda una nueva oportunidad para que alguien pueda encontrar tu sitio y le de un impulso al posicionamiento en los buscadores. Además, en medida que tu contenido gana exposición, también puede dar lugar a enlaces virales.

3. Keyword Targeting

Otro aspecto esencial al utilizar pinterest es la focalización de palabras claves. Al publicar pins con determinadas palabras claves, puedes posicionar indirectamente tu Blog en los primeros lugares en Google, gracias al gran posicionamiento con el que cuenta Pinterest.

Por ejemplo, si publicas un artículo en tu Blog, y Google al indexar el artículo lo coloca en 5to lugar en la búsqueda SERP. Puedes compartir ese artículo en Pinterest, y gracias al alto posicionamiento de pinterest, el pin que has realizado Google lo colocará en una mejor posición. Por lo cual, tu Blog se encontrará mejor posicionado (indirectamente).

4. Cuenta con el botón “Pin It”

Pinterest consiste en intercambio de contenido a través de la web por lo que no es de extrañar que posea un botón para compartir en sitios externos fácilmente. Ahora tienes la capacidad de agregar el botón “pin it” en tu propio sitio web.

De esa manera te facilitará a ti y a tus visitantes compartir tu contenido.

5. Puedes obtener Seguidores

Al igual que otros sitios sociales, los usuarios pueden seguir las cuentas de Pinterest que les gustan, obteniendo una notificación cada vez que alguna cuenta que siguen publica nuevo contenido.

Asegúrate de interactuar con otros usuarios de Pinterest comentando sus pins, para alentarlos a ellos a compartir los tuyos.

6. Puedes atraer Visitas a tu Blog

¿Porqué he colocado esto en último lugar, siendo lo principal?

Sencillamente, porque las visitas es el resultado de los 5 puntos anteriores.

Pinterest se ha convertido en una plataforma excelente para generar tráfico. Según un estudio realizado por Shareaolic, se ha demostrado que Pinterest genera más tráfico de referencia que Twitter.

pinterest, trafico, shareaolic

Lo que convierte a Pinterest en una excelente herramienta de Marketing.

Te recomiendo leer: Guest Posting: La mejor Herramienta de Marketing para tu Blog .

¿Qué estás esperando?

Pinterest está creciendo de una manera asombrosa, y te ofrece muchísimos beneficios para ti y tu negocio (blog), así que no lo pienses más, y aprovecha desde ya esos beneficios!

¿Te ha sido útil este Artículo? Te invito a compartirlo con tus amigos en las Redes Sociales, o suscríbete a mi newsletter utilizando el formulario de abajo.

Acerca de Jose Vega

Soy Programador y Diseñador Web Profesional. Co-fundador de El Punto Cristiano, uno de los Blogs Cristianos más populares. Me gusta ayudar a las personas a mejorar sus Blogs, y ganar dinero por Internet.

8 Comentarios

  1. Gerardo Arambulo

    oct 18. 2012

    Gracias Jose por el articulo, otra excelente redacción, en realidad Pinterest lo veo muy difícil de usar pero con tus puntos veo que se puede sacar un gran provecho, veré que consigo con esta plataforma. Saludos amigo!

    Responder a este comentario
    • Jose Vega

      nov 11. 2012

      Gerardo, concuerdo contigo. Pinterest es una plataforma poco intuitiva, pero con paciencia, podemos aprender como utilizarla. Sin duda, son más los beneficios que obtenemos, que la molestia de aprender sobre ella.

      Saludos.

      Responder a este comentario
  2. Agustín Martos

    oct 20. 2012

    Me ha parecido muy útil, ya que queremos potenciar nuestro blog y nos han aconsejado que usemos esta red social. Tienes otros artículos interesantisimos. Muchísimas gracias por compartirlo.

    Responder a este comentario

Deja tu Comentario

(Requerido)